Los Eternos inauguran este sábado #erfGaliciaInstagramListeningParty en sesión vermú
1152
post-template-default,single,single-post,postid-1152,single-format-standard,bridge-core-2.1.6,qode-music-2.0.3,qode-news-2.0.2,,qode-title-hidden,qode_grid_1400,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-20.4,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive

Los Eternos inauguran este sábado #erfGaliciaInstagramListeningParty en sesión vermú

Los Eternos inauguran este sábado, 4 de abril, #erfGaliciaInstagramListeningParty con un plan de sesión vermú para la escucha colectiva de su último disco «Vientos Solitarios» en Spotify. Será a las 12.30h en tu casa.

 

El sector musical es uno de los perjudicados por los efectos del Covid-19 que ha causado la suspensión de todos los conciertos y festivales previstos, lo que significa la desaparición de golpe de la principal fuente de ingresos de la mayor parte de artistas así como de sus equipos.  #erfGaliciaInstagramListeningParty,  la inciativa que promovemos desde el rotu fosforito está inspirada en #timstwitterlisteningparty de Tim Burgess (The Charlatans) y pretende incrementar las escuchas de las bandas gallegas en plataformas digitales así como mejorar su engagement en Instagram.  Un pequeño gesto que, aunque no vaya a acercarse en euros a lo que se recaudaría en salas y festivales (ojalá que fuese así), al menos representará una pequeña aportación del público que además no tendrá que pagar nada, simplemente darle al play. 

 

Nos encantaría que se sumen al cartel de #erfGaliciaInstagramListeningParty todas las bandas y artistas que quieran participar, sin tener en cuenta que trabajen con nosotros o no. Simplemente se nos ocurrió la idea al conocer la de Tim Burgess y nos pareció una buena oportunidad para experimentar un poco con la distribución digital. Lo ideal para que esto llegue a más gente es que sumemos fuerzas a la hora de promocionar por lo que, si quieres participar, te agradecemos que tú o tu oficina nos contactéis para incluirte a ti o a tu grupo en la lista de nombres del cartel  y coordinarnos. No pedimos nada más a cambio, claro que si lo prefieres también puedes hacerlo por tu cuenta.

Nuestro objetivo es conseguir convocar al mayor número de público posible para cada uno de los planes y  ver qué pasa. ¿Te animas a formar parte del cartel o a ayudarnos a difundir?

¿En qué consiste exactamente #erfGaliciaInstagramListeningParty ?

Tomando como ejemplo de Los Eternos que abren este sábado con una sesión vermú a las 12.30h, el plan es el siguiente:

  • 12.00h Te preparas: Lo importante es que puedas acceder a Spotify -para escuchar el disco propuesto, en este caso «Vientos Solitarios» de Los Eternos- y a Instagram para poder hacer que la escucha sea colectiva, ahora te explicamos cómo ;). Te vas sirviendo un aperitivo en un lugar cómodo.

 

  • 12.25h Tienes ya Spotify abierto en el disco «Vientos Solitarios» y el Instagram  en el perfil de Los Eternos @loseternosoficial.

 

  • 12.30h Únete al directo que dará comienzo en las stories de Los Eternos. Uno de los integrantes del grupo hará una breve presentación del disco y de la iniciativa y en un momento determinado te invitará a darle al play a la primera canción del disco en Spotify y a darle «me gusta» al último post de su perfil en Instagram (uno que se habrá publicado justo antes de empezar el directo).

 

  • Se acaba el directo y comienza la escucha colectiva. En el último post publicado en el perfil de Instagram de la banda podrás interactuar con la banda a través de los comentarios. Ellos irán haciendo aportaciones también sobre cada una de las canciones, compartiendo anécdotas, etc …  y tú podrás hacer preguntas, reflexiones, etc … Todo esto, recuerda, después de haberle dado a «me gusta» al post. Insistimos porque, como ya explicamos, de este modo no sólo se incrementarán las reproducciones de las canciones sino que mejorará también el engagement de la banda en Instagram, algo que hoy en día valora mucho el algoritmo de esta red social.

 

  • A partir de ahí disfruta del disco y de la experiencia compartida hasta que acabe la última canción. Recuerda que, si tuvieses algo que hacer por el medio, no pasa nada ya que la música sigue sonando. Si dejas que el disco se reproduzca hasta el final en Spotify, habrás hecho tu pequeña aportación económica a la banda sin haber sacado de tu bolsillo ni un sólo céntimo de euro.